Guadaira se va a Lisboa

[su_slider source=»media: 6528,6522,6526,6521,6519,6523,6517,6518,6520,6524,6516,6525,6527,6529,6530″ width=»960″ height=»540″ autoplay=»8500″ speed=»800″]a[/su_slider]

En el puente que abarcada los días de 30 de octubre al 2 de noviembre, el Mayor organizó una convivencia a Lisboa. Nos apuntamos un sacerdote, un doctor en literatura, un empresario, un agrónomo, un estudiante de biomédica, un escultor en ciernes, un estudiante de farmacia y yo, ¡vaya grupo raro! Y debíamos aguantarnos muchas horas en una furgoneta.

Realmente no fue un viaje a Lisboa, fue un multi-recorrido cultural.
Primera parada, Mérida. Allí fuimos al museo y disfrutamos de un paseo por los alrededores de las ruinas romanas.
Segunda parada, Évora. Ya introducidos en suelo portugués, en la radio de la furgoneta no se escuchaba nada en castellano. Pudimos visitar la catedral, ver el ambiente de esta ciudad universitaria y tomarnos nuestra primera cerveza SuperBock.
Tercera parada, Lisboa. Entramos por el Puente Vasco de Gama y bajo la atenta mirada de la estatua del Sagrado Corazón de Lisboa, el GPS nos hizo dar vueltas una y otra vez en una circunvalación como ese ratón que se quiere morder la cola. Por fin llegamos al Mayor Montesclaros, con unas estupendas instalaciones. No había tiempo que perder, cena y paseo nocturno por la ciudad. Al día siguiente en el desayuno conocimos desde un navarro que estaba de Erasmus y que nos hacía envidiar las estancias europeas de estudio, a otro nacido en Cabo Verde que nos contaba cómo era su país. Después del desayuno, todo se volvió frenético, había muchas cosas que ver. Nos montamos en los famosos y simpáticos tranvías, estuvimos en la majestuosa plaza del comercio y subimos con la furgoneta hasta lo más alto del centro histórico, al Castillo de San Jorge.
Tercera parada, Fátima. Punto de peregrinación espiritual, gente de todos los países van a Portugal exclusivamente para acudir a Fátima. Nos reunimos con un amigo colombiano, que gustosamente nos invitó a una merienda.
Cuarta parada, Albufeira. Nos fuimos de Lisboa parando en Belén para conseguir sus pasteles típicos y rumbo a Albufeira, en este último nos paramos a comer y vimos el potencial de la Costa del Sol portuguesa, con ganas de bañarnos nos tuvimos que ir a Sevilla, a Guadaira.

En fin, vas con tus amigos, te enriqueces desde muchos ámbitos, te lo pasas bien, conoces historias de Cabo Verde, sales de tu aldea, pruebas cosas distintas, conoces mejor a Europa. ¿Vienes a la próxima?

Realizar una visita al Colegio Mayor

Realizar una visita al Colegio Mayor y durante la misma se entrevistará al alumno. En dicha visita se entregará en mano la siguiente documentación:

Folleto explicativo del Colegio Mayor Guadaira y de los servicios que ofrece.

Memoria de Actividades del Colegio Mayor Guadaira.

Ficha de solicitud de plaza.

Código de entrevista (Imprescindible para solicitar plaza posteriormente)

Servicios e intalaciones

Guadaira ofrece alojamiento en habitaciones individuales, con régimen de pensión completa, que incluye tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), el lavado de la ropa, el uso de todas las instalaciones y el derecho a participar en las actividades que el Colegio Mayor organice.

Sus instalaciones cuentan con aparcamiento, salón de actos, salas de estar, dos salas de estudio, sala de informática, biblioteca, oratorio, comedor, y zona de deportes que incluye piscina, pista polideportiva, vestuarios y jardín.

Actividades

Durante todo el curso académico, Guadaira ofrece actividades muy diversas con el objetivo de completar la formación académica que los estudiantes reciben en las Facultades y Escuelas Técnicas de la Universidad. Esa formación abarca los aspectos humano, académico, cultural y espiritual. 

Cursos de Libre Configuración, ciclos de conferencias, charlas sobre temas de interés profesional, o coloquios y tertulias sobre asuntos de actualidad, componen parte de la oferta cultural. 

También las actividades deportivas tienen un lugar en la vida del Colegio Mayor: además de las competiciones dentro del propio Colegio, los equipos de los diferentes deportes participan en la Liga Universitaria. 

De igual modo, quienes libremente deseen mejorar su formación espiritual tienen derecho a participar en los medios de formación cristiana que, de acuerdo con su misión, imparte la Prelatura del Opus Dei.