Afrontamos las últimas semanas del curso, y es este uno de los momentos donde más se siente la calidad de la vida en un colegio mayor. Mientras otros ven estas semanas con el pavor de los exámenes en su horizonte, y la vida diaria se puede hacer más cansada, en Guadaira nos reunimos para ver cómo hacer más agradable la vida a los demás.
Hemos tenido Reunión Colegial. Revisamos qué cosas marchan y qué cosas necesitan ajustes, sin tirar la toalla. Nuestro Consejo Colegial, con Arturo Hinojosa (CMG20) como moderador, presenta los desafíos concretos que tenemos que afrontar y que, con el empeño de todos, hacen de este lugar nuestra cosa.
Como siempre, primero la administración: las personas que se encargan del servicio maravilloso que recibimos. Ellas preparan las comidas, se encargan de la limpieza general y del servicio de lavandería, y no lo hacen como algo ajeno o burocrático. En cada detalle vemos el cariño que ponen en que estemos en nuestra casa, porque la tratan como su casa. De ellas aprendemos a cuidar mejor nuestra ropa, a dejar la habitación más ordenada y a disfrutar de una alimentación sana y preparada con arte. Nos comprometemos en este consejo colegial a cuidar con más esmero todo lo que afecte al trabajo de la administración.