Una de las actividades organizadas por nuestra comisión de formación que más éxito han tenido este año ha sido bautizada con el nombre de “Finos Teológicos”. En otras ocasiones en estas noticias hemos contado algún ejemplo. El formato es sencillo: un grupo de universitarios se reúnen degustando un buen fino de nuestra tierra y con un ponente especializado en teología. Frecuentemente el invitado es nuestro capellán D. David Serrano (CMG20). Pero en esta ocasión tuvimos la suerte de contar con D. Javier Yániz, Vicario del Opus Dei para Andalucía Occidental y Extremadura.
La cuestión teológica de este fino era sencilla y compleja: los desafíos de los jóvenes hoy y la propuesta del Opus Dei. Las preguntas fueron rodando, impulsadas por el buen licor. Pablo Gutiérrez (CMG22), líder de la Comisión de Formación descorchó la serie de cuestiones. La cercanía y la claridad de Don Javier, que presentaba el tema con alto nivel y mucha sencillez, ayudaba a todos a saltar al ruedo. No faltaron las intervenciones de Pablo Oficialdegui (CMG23), un clásico de estos finos teológicos, y la agudeza de José Luis Salinas (CMG23), con el dardo en la palabra.
Próximamente tendremos a Joseángel Domínguez, especialista en Teología Bíblica, y podremos profundizar en la Sagrada Escritura, con un buen fino teológico.