PRIMERA SESIÓN CGT y HD :

En el tercer sábado de marzo y en la víspera de la fiesta de padres, empezó el curso de Gestión del Talento y Habilidades Directivas para los más veteranos del Mayor, ya en su segunda edición.

La sesión estuvo a cargo de Jorge Orihuela, profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y jefe de formación en EXTENDA (Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía).  Enseñó a los asistentes la importancia de internacionalizar una empresa en el contexto global de hoy en día. Además destacó la importancia de la perseverancia y el emprendimiento a la hora de conseguir una  meta.

Seguro que los alumnos tomaron muy buena nota de esta sesión en la mañana lluviosa de sábado.

Francisco José Montes Ortiz [COLEGIAL]

TERTULIA:

La universidad de Navarra es quizás una de las universidades más prestigiosas a nivel nacional y, seguramente, también en el ámbito internacional. Por ello, contar con un profesor de la misma entre nosotros es, sin duda, un lujo.

Rafael Martín Aguado, aprovechando su visita al Mayor para impartir un curso, quiso compartir un rato con los residentes para hablar sobre comunicación y su futuro. Todo lo que antes había de comunicación ha cambiado de forma radical y por este motivo, un profesional como él, es siempre una inmejorable oportunidad para hablar del tema.

Fue una tertulia nocturna donde se habló de diversos temas y donde volvió a salir el presente gris y el futuro negro que tiene el periodismo y más concretamente la prensa. Nada nuevo en el horizonte. Con esta visión pesimista pero realista de la actualidad comunicativa y periodística comenzamos la primera semana de marzo en el Mayor.

Rafael Marente Tovar [ Colegial]