En el Colegio Mayor Guadaira hay un interés especial por el impacto social, cambiando el mundo persona a persona. Entre los tiempos largos de estudio o clase y los ratos de deporte casi se llena el horario, pero algo que no puede faltar es el tiempo para los demás.
Con la ayuda de Cooperación Internacional ONG, llevamos adelante un proyecto de reparto de alimentos a familias necesitadas. La comida la conseguimos los colegiales de nuestros propios recursos: colaboramos entre todos y juntamos suficiente para hacerle ala compra a varias familias que lo están pasando mal. La carga de llevar esas cajas es mínima. El ánimo y la ilusión de compartir y de empatizar hace el esfuerzo ligero. Y pasar un rato con gente que la sociedad ha dejado de lado es una obligación nuestra que nos da tantas lecciones.
El pasado sábado, 2 de marzo, nos juntamos varios residentes de Guadaira y tuvimos la oportunidad de descubrir la maravilla de mirar cara a cara a gente estupenda. Algunos duran que esto no soluciona el problema, que no cambia el mundo, que es poca cosa… Pero mientras que ellos dicen eso, nosotros seguimos compartiendo sonrisas y cambiando el mundo persona a persona, empezando por nosotros mismos.