¿Colegio Mayor o Residencia? 5 cosas que los Colegios Mayores están haciendo bien.

Los Colegios Mayores están trazando el camino hacia una educación superior más integradora y significativa, impactando positivamente en la formación de los estudiantes universitarios. Aquí revisamos cinco aspectos en los que están sobresaliendo:

UNO: Apoyo al Crecimiento Académico y Profesional: Proporcionando recursos como tutorías, asesoramiento y acceso a redes de antiguos alumnos, los Colegios Mayores equipan a los estudiantes con herramientas y contactos valiosos para su crecimiento en todos los aspectos de la vida.

DOS: Fomento de la Comunidad y el Sentido de Pertenencia: Crean un entorno donde los estudiantes pueden construir relaciones significativas, ofreciendo un apoyo mutuo esencial tanto en lo académico como en lo personal.

TRES: Desarrollo de Competencias Transversales: En un mundo que valora cada vez más las habilidades humanas, los Colegios Mayores se destacan por impulsar el desarrollo de competencias transversales como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, y la resolución creativa de problemas, preparando a los estudiantes para destacar en el presente y futuro laboral.

CUATRO: Desarrollo Integral: Van más allá de la educación formal, ofreciendo talleres, charlas y actividades que promueven el desarrollo personal, profesional y social de los estudiantes. Estos programas preparan a los jóvenes para enfrentar los retos globales con una mentalidad holística.

CINCO: Impacto Social a través del Voluntariado: Los estudiantes de los Colegios Mayores organizan y participan en iniciativas de voluntariado, contribuyendo significativamente a la sociedad. Estas actividades no solo ayudan a quienes más lo necesitan, sino que también fomentan en los estudiantes un profundo sentido de responsabilidad social.

Estos enfoques innovadores no solo preparan a los estudiantes para los desafíos académicos y profesionales, sino que también los equipan para ser ciudadanos globales responsables y comprometidos.

Realizar una visita al Colegio Mayor

Realizar una visita al Colegio Mayor y durante la misma se entrevistará al alumno. En dicha visita se entregará en mano la siguiente documentación:

Folleto explicativo del Colegio Mayor Guadaira y de los servicios que ofrece.

Memoria de Actividades del Colegio Mayor Guadaira.

Ficha de solicitud de plaza.

Código de entrevista (Imprescindible para solicitar plaza posteriormente)

Servicios e intalaciones

Guadaira ofrece alojamiento en habitaciones individuales, con régimen de pensión completa, que incluye tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), el lavado de la ropa, el uso de todas las instalaciones y el derecho a participar en las actividades que el Colegio Mayor organice.

Sus instalaciones cuentan con aparcamiento, salón de actos, salas de estar, dos salas de estudio, sala de informática, biblioteca, oratorio, comedor, y zona de deportes que incluye piscina, pista polideportiva, vestuarios y jardín.

Actividades

Durante todo el curso académico, Guadaira ofrece actividades muy diversas con el objetivo de completar la formación académica que los estudiantes reciben en las Facultades y Escuelas Técnicas de la Universidad. Esa formación abarca los aspectos humano, académico, cultural y espiritual. 

Cursos de Libre Configuración, ciclos de conferencias, charlas sobre temas de interés profesional, o coloquios y tertulias sobre asuntos de actualidad, componen parte de la oferta cultural. 

También las actividades deportivas tienen un lugar en la vida del Colegio Mayor: además de las competiciones dentro del propio Colegio, los equipos de los diferentes deportes participan en la Liga Universitaria. 

De igual modo, quienes libremente deseen mejorar su formación espiritual tienen derecho a participar en los medios de formación cristiana que, de acuerdo con su misión, imparte la Prelatura del Opus Dei.