[su_slider source=”media: 6146,6145,6144,6143″ width=”960″ height=”540″ autoplay=”8500″ speed=”800″]a[/su_slider]

En la tertulia de este pasado 5 de Octubre David Cerdá destacó dos temas de especial relevancia. Uno como fue la presentación de las charlas de Autodefensa Intelectual que se darán en Guadaira a partir del 22 de octubre con 3 sesiones de aproximadamente una hora. Y por otro lado nos presentó los cursos online conocidos como “MOOCS”.

• En primer lugar no centraremos en la “autodefensa intelectual” una de las frases que caló a nuestros residentes fue:

“Nos encontramos en una sociedad en la que existen millones de técnicas contra el ataque físico y sin embargo poca gente conoce defensas contra el ataque intelectual”.

Durante el desarrollo de las tres sesiones Cerdá nos enseñará a distinguir la verdad ante una sociedad populista, aprenderemos a argumentar de manera correcta y defender nuestras ideas de manera organizada.

• Seguidamente, los actuales MOOCS : que consisten en cursos online gratuitos de corta duración ofrecidos por las mejores universidades del mundo, cuyo objetivo es ampliar tanto nuestros conocimientos como nuestras competencias, Existen una gran variedad de cursos; desde técnicas de liderazgo o gestión hasta especialización en ciencias específicas, así como en investigación física o matemática. El fin de la realización de estos cursos es mejorar nuestro curriculum vitae y lo más demandado por la empresas: la diferenciación.

En la intervención de Carlos Fidalgo, se presentó inauguró el Taller Libro Fórum, actividad que propone un libro por el cual se dará un plazo determinado para leerlo y finalizado se comentará públicamente con algún invitado especializado en la materia. El libro propuesto fue “Delicioso suicidio en grupo“ cuyo autor (Arto Paasilinna) intenta reflejar uno de los mayores problemas de Finlandia, que es el alto nivel de suicidios, desde una perspectiva cómica.

Continuó exponiendo la representación de una obra de teatro en el colegio mayor que sería llevada a cabo por el club de teatro. La obra es de Jean Paul Sartre, escrita durante su estancia en un campo de trabajo.