Impresionante Campo de Trabajo en Tánger

Llegamos al puerto de Tánger Med en la mañana del día de Andalucía. Allí cogimos un taxi que nos dejó en el centro de Tánger. Nada más bajar del taxi, nos invadieron los olores típicos de Marruecos. Desde allí nos encaminamos a nuestra casa durante el puente: la Casa Riera, una residencia llevada por monjas españolas, las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada, donde pudimos almorzar antes de comenzar el trabajo.

Tras el almuerzo, nos acercamos a Casa Nazaret, hogar que llevan los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, donde viven 13 chicos con discapacidad intelectual, a los que fuimos conociendo y aprendiendo a tratar. Hablamos con el hermano Mikel y el hermano Pablo. Tras jugar con ellos en una de las salas, les sacamos de paseo por Tánger, porque hacía un día magnífico para pasear. Llegamos por el paseo marítimo hasta la playa, donde había mucha gente jugando al fútbol y unos camellos que le daban un aire desértico a la vistas de la playa.

El sábado a las ocho de la mañana estábamos en Casa Nazaret para ayudar en levantar a los chicos, hacerle las camas, cambiarlos y darles el desayuno. Fue un trabajo duro, pero muy satisfactorio. Por la tarde nos tomamos un té antes de acercamos a la Catedral, donde escuchamos Misa y uno de nuestros voluntarios cantó el Salmo.

El domingo tocaba volver. Con mucha pena nos despedimos del Hermano Mikel y de nuestros amigos de casa Nazaret. Les hemos tomado mucho cariño en tan solo dos días. Aprovechamos para acercarnos a Tetuán, donde dimos una vuelta por la preciosa medina, escuchamos Misa y partimos hacia Ceuta, donde nos esperaba el ferry que nos llevaba de vuelta a casa. Allí nos esperan. Volveremos.

 

[su_slider source=»media: 2949,2950,2951,2952,2953,2954,2955″ width=»960″ height=»720″ autoplay=»8500″ speed=»800″]a[/su_slider]

Realizar una visita al Colegio Mayor

Realizar una visita al Colegio Mayor y durante la misma se entrevistará al alumno. En dicha visita se entregará en mano la siguiente documentación:

Folleto explicativo del Colegio Mayor Guadaira y de los servicios que ofrece.

Memoria de Actividades del Colegio Mayor Guadaira.

Ficha de solicitud de plaza.

Código de entrevista (Imprescindible para solicitar plaza posteriormente)

Servicios e intalaciones

Guadaira ofrece alojamiento en habitaciones individuales, con régimen de pensión completa, que incluye tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), el lavado de la ropa, el uso de todas las instalaciones y el derecho a participar en las actividades que el Colegio Mayor organice.

Sus instalaciones cuentan con aparcamiento, salón de actos, salas de estar, dos salas de estudio, sala de informática, biblioteca, oratorio, comedor, y zona de deportes que incluye piscina, pista polideportiva, vestuarios y jardín.

Actividades

Durante todo el curso académico, Guadaira ofrece actividades muy diversas con el objetivo de completar la formación académica que los estudiantes reciben en las Facultades y Escuelas Técnicas de la Universidad. Esa formación abarca los aspectos humano, académico, cultural y espiritual. 

Cursos de Libre Configuración, ciclos de conferencias, charlas sobre temas de interés profesional, o coloquios y tertulias sobre asuntos de actualidad, componen parte de la oferta cultural. 

También las actividades deportivas tienen un lugar en la vida del Colegio Mayor: además de las competiciones dentro del propio Colegio, los equipos de los diferentes deportes participan en la Liga Universitaria. 

De igual modo, quienes libremente deseen mejorar su formación espiritual tienen derecho a participar en los medios de formación cristiana que, de acuerdo con su misión, imparte la Prelatura del Opus Dei.