El pasado 20 de octubre tuvo lugar la apertura del curso académico 2017/18 en las dependencias del salón de actos del Mayor así como el posterior aperitivo en el jardín del colegio, siempre acompañado de una excelente climatología, a pesar de las fechas en la que nos encontrábamos.

El acto siguió el guión habitual de años anteriores. María Caballeros, catedrática de la Universidad de Sevilla nos hizo una reflexión acerca de la importancia de la lectura en los jóvenes universitarios. Tras su magistral discurso, los nuevos becarios recibieron su merecida beca junto con los premios a la Excelencia Académica y Colegial del pasado curso.

Posteriormente, el decano regaló a los asistentes unas brillantes palabras que emocionaron al salón de actos en su plenitud. Unas palabras cargadas de sentimiento y afecto hacia lo que ahora es su familia. Y justo después de él y antes de que Elena Cano, la vicerrectora de la US, pusiera fin al acto, se hizo entrega de las Becas de Honor al ex director del Mayor, Javier Luján Torres, y al afamado periodista y columnista de ABC, D. Antonio Burgos. Fue precisamente este último quién rompió el camino preestablecido y proclamó una brillante alocución que desató las carcajadas de los residentes y familiares. Sin duda, una intervención genial.

Una vez cantado el ‘Gaudeamus Igitur’, los invitados pasaron al jardín para degustar el exquisito aperitivo que la tan querida Administración había preparado con sumo cuidado. No faltaron las fotos. Una vez más, los residentes supieron estar a la altura del Colegio Mayor Guadaira.

Rafael Marente Tovar [Colegial]

Imposición de Becas Excelencia Académica:

Imposición de Becas Excelencia Colegial:

Imposición de Becas Colegiales y Becas de Honor