El DVD está en su fase final de edición y duplicación. Se espera que salga a la venta a lo largo de la semana del 12 al 16 de junio. El precio es de 8,50 € (más 1,50 € de gastos de envío). Se podrá adquirir a través de ebay (con posibilidades de pago con tarjeta y transferencia bancaria). También se podrá adquirir en la propia sede del Colegio Mayor Guadaira (en cuyo caso no tendría gastos de envío).

El DVD recoge el estreno absoluto del Concierto para piano titulado “El paso de los Pirineos”, compuesto e interpretado por el concertista internacional y Catedrático de piano Andrés Carlos Manchado López. El Concierto tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Mayor Guadaira (adscrito a la Universidad de Sevilla) el jueves 18 de mayo de 2017. La calidad de la imagen y el sonido es profesional y responde a los estándares más exigentes.

Este nuevo concierto para piano consta de 5 movimientos:

  1. Madrid, 1937.
  2. Caminos de fe, piedra y agua.
  3. Una rosa en Rialp.
  4. Bajo las alas del arcángel.
  5. Ante la Madre (Lourdes).

Rememora musicalmente, a través de la inspirada intuición de un artista de reconocido prestigio internacional, las peligrosas jornadas que San Josemaría y los que le acompañaban pasaron atravesando clandestinamente los Pirineos en dirección a Andorra en noviembre-diciembre de 1937.

El DVD contiene además un breve vídeo-entrevista a Andrés Carlos Manchado en el que, además de revelar algunos detalles personales de su trayectoria como compositor y pianista, explica el motivo de esta nueva composición original y sus características propias.

Los beneficios que puedan obtenerse de la venta de este DVD se destinarán, por deseo expreso del compositor e intérprete de la obra, a un fin benéfico, en particular al Programa de Promoción Social Internacional en Huancavelica (Perú), de la ONG Cooperación Internacional.

Una muestra del audio del concierto se puede escuchar en: http://www.juanjotristan.com/el-paso-de-los-pirineos.html