[su_slider source=»media: 6391,6392,6393,6394,6395,6396″ width=»960″ height=»540″ autoplay=»8500″ speed=»800″]a[/su_slider]
Los ciudadanos con derecho a voto son los que deciden el futuro de nuestro país. Es cierto que la clase política está muy mal valorada, y con razón… Pero escuchar a Juan Ignacio Zoido -a quien tuvimos la oportunidad de recibir ayer en este colegio- fue algo distinto. No fue una tertulia electoralista cuyo único fin es decir que su partido es el que necesita España. Se hablaron de los temas que los residentes quisieron, algunos comprometedores: el aborto, el descontento de la clase política, los nuevos partidos frente a los tradicionales, el cumplimiento de los programas electorales. Vimos a un Zoido cercano, como deben de ser los políticos: cercanos y capaces de resolver los problemas de la ciudadanía.
Afirmando durante su intervención que todo lo que sea bueno para una ciudad, en este caso Sevilla tiene que estar por encima de cualquier partido político sea del color que sea, y que ante todo está el dialogo y el acuerdo. Consenso y capacidad de gestión, porque para eso han depositado la confianza en nosotros, afirmaba.
“Os animo a seguir con ilusión con un futuro lleno de oportunidades”, nos decía. Porque los jóvenes son nuestro principal valor.
Antes de despedirse recordaba al Colegio Mayor Guadaira en su etapa de juventud, afirmando que aquí residieron amigos suyos de la facultad a los que venía a saludar desde Reina Mercedes –donde vivía- y valoraba la importancia de los Colegios Mayores como una oportunidad para la formación complementaria universitaria.