Tertulia Chef Pedro Merino

El pasado 21 de mayo D. Pedro Merino, cocinero, fue el protagonista de la tertulia del día del Colegio Mayor Guadaira. A parte de hablarnos sobre su trayectoria y sus conocimientos de cocina, también nos recalcó que todo cocinero dueño de un establecimiento no es solo cocinero, sino también empresario. Nos habló del PMA, un plan de mejora que se está llevando a cabo en el propio Colegio Mayor. Por medio de este tipo de sistemas, los cocineros deben de sacar el máximo rendimiento a su cocina. No solo deben conocer cómo preparar las recetas y el uso de los distintos ingredientes, sino también la maquinaria que se utiliza, así como los utensilios.

Consiguió transmitir  una visión que poca gente tiene en mente sobre los cocineros. Le agradecemos su tiempo y esperamos que vuelva pronto.

Carlos González Mata [Secretario Técnico]

Realizar una visita al Colegio Mayor

Realizar una visita al Colegio Mayor y durante la misma se entrevistará al alumno. En dicha visita se entregará en mano la siguiente documentación:

Folleto explicativo del Colegio Mayor Guadaira y de los servicios que ofrece.

Memoria de Actividades del Colegio Mayor Guadaira.

Ficha de solicitud de plaza.

Código de entrevista (Imprescindible para solicitar plaza posteriormente)

Servicios e intalación

Guadaira ofrece alojamiento en habitaciones individuales, con régimen de pensión completa, que incluye tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), el lavado de la ropa, el uso de todas las instalaciones y el derecho a participar en las actividades que el Colegio Mayor organice.

Sus instalaciones cuentan con aparcamiento, salón de actos, salas de estar, dos salas de estudio, sala de informática, biblioteca, oratorio, comedor, y zona de deportes que incluye piscina, pista polideportiva, vestuarios y jardín.

Actividades

Durante todo el curso académico, Guadaira ofrece actividades muy diversas con el objetivo de completar la formación académica que los estudiantes reciben en las Facultades y Escuelas Técnicas de la Universidad. Esa formación abarca los aspectos humano, académico, cultural y espiritual. 

Cursos de Libre Configuración, ciclos de conferencias, charlas sobre temas de interés profesional, o coloquios y tertulias sobre asuntos de actualidad, componen parte de la oferta cultural. 

También las actividades deportivas tienen un lugar en la vida del Colegio Mayor: además de las competiciones dentro del propio Colegio, los equipos de los diferentes deportes participan en la Liga Universitaria. 

De igual modo, quienes libremente deseen mejorar su formación espiritual tienen derecho a participar en los medios de formación cristiana que, de acuerdo con su misión, imparte la Prelatura del Opus Dei.