Agradecemos cariñosamente a Teresa Jiménez-Becerril y a Alberto García Reyes su compromiso con la formación de nuestros colegiales, protagonizando en el día de ayer la sesión inaugural del Ciclo Universitario sobre el Terrorismo de ETA (CUTE) en el salón de actos del Colegio Mayor Guadaira.
Se basó en la contextualización sobre el terrorismo de ETA en nuestro país, así como en una reflexión sobre el perdón, el humanismo y la memoria de todas las víctimas.
Ese es el fin último de CUTE, promover la reflexión de nuestros colegiales en torno al terrorismo etarra. Durante todo el curso, tendremos tertulias con guardias civiles, políticos, funcionarios de prisiones, juristas y periodistas; una mesa redonda con expertos de gran reconocimiento; un libro fórum sobre la historia de ETA; la proyección de la serie PATRIA; y la discusión final de todos los temas tratados, con un debate universitario entre nuestros colegiales, que será la clausura de un ciclo por el que apostamos firmemente este curso.
¡Gracias de todo corazón por tan enriquecedora sesión!