Tenemos noticias desde Perú, los chicos que están el campo de trabajo que organizamos desde Guadaira han aparecido en el periódico peruano «diario Correo», en el que se reconoce su labor.
Lugar de realización
Huancavelica es uno de los 24 Departamentos en los que se divide Perú. Este Departamento a su vez se subdivide en 7 Provincias, llamándose también una de ellas Huancavelica. La capital de la provincia de Huancavelica también se llama Huancavelica, que a su vez es también capital del Departamento. Es en la capital y sus alrededores donde desarrollamos las tareas del campo de trabajo. Se encuentra encerrada entre altas montañas, que le sirven de abrigo natural, y a una considerable altura: 3.678 msnm.
Fechas, duración y coste
Este programa se lleva a cabo desde 1999. La decimosexta edición del Campo de Trabajo tendrá lugar del 5 al 30 de juliode 2014. Se establece una cuota mínima de inscripción de 1.100 euros, abierta a una contribución más elevada, según las posibilidades de cada uno. La cuota aportada por cada cooperante supone menos de la mitad del coste real de la actividad. Cooperación Internacional ONG, para facilitar que el dinero no sea un factor limitante, se hace cargo del resto de la financiación. Para ello acude a la ayuda de diversos patrocinadores y colaboradores, para la consecución de los fines concretos y específicosque se propone este Campo de Trabajo.
Número de participantes y procedencia
Cooperación Internacional ONG, en su Área Territorial de Andalucía Occidental y Extremadura, cuenta con numerosasAgrupaciones de Voluntariado en diversas Asociaciones y Clubes Universitarios. Los asistentes serán seleccionados entre los candidatos que presenten esas entidades. Principalmente entre los que habitualmente participen enactividades solidarias durante el año. Los voluntarios deberán ser de bachillerato o estudiantes universitarios. Para asegurar la consecución de los objetivos y la finaciación, se ha limitado la asistencia por parte de España a 16 personas: -Responsables por parte de Cooperación Internacional ONG: 3 -Voluntarios de agrupaciones de Cooperación Internacional ONG: 13 Para que se cumplan los fines del Campo de Trabajo -y para los que hemos recibido donativos- se requiere que cada asistente,con su responsabilidad personal, se comprometa a colaborar en la totalidad de los objetivos que se propone la actividad: tanto en las diversas acciones sociales, como en el planteamiento, contenidos y horarios de la convivencia. Objetivos que van dirigidos, no sólo a las importantes acciones sociales que llevamos a cabo, sino también a la mejora humana y espiritual de los voluntarios asistentes. Link a las fotos y al diario del campo de trabajo: http://www.huancavelicasur.org/fotoscampodetrabajo_14.html Datos del departamento, ciudad y origen de Huancavelica: http://www.huancavelicasur.org/huancavelica_datos.html [su_slider source=»media: 3995,3993,3992″ width=»960″ height=»720″ autoplay=»8500″ speed=»800″][/su_slider]