Con la Feria de Sevilla llegando a su eterno ecuador, ya que este año se ha prolongado un año más la duración de ésta, un grupo de nueve residentes puso camino a Madrid para recibir una serie de sesiones en la capital española.
El viaje comenzó con un espectacular visita guiada a TorreEspacio, donde se nos enseñó tanto la historia y actividad del grupo OHL como la propia torre. Una visita de cuatro horas que hizo las delicias de los residentes.
Posteriormente, una serie de tertulias sobre cine bélico – con Alberto Fijo -, emprendimiento hostelero – con Alonso Mencos – , política actual tanto nacional como internacional – con Fernando Rayón, periodista de la COPE -, arte – con el gran y afamado arquitecto Ignacio Vicens – y música – con Iñigo Pirfano y su proyecto “A kiss for the world” – antecedieron al plato fuerte del viaje.
Y es que el viernes por la tarde esperaba la Escuela de Negocios más importante de España y una de las principales del mundo, el IESE de Madrid. Allí, uno de los profesores investigadores de la escuela impartió una clase magistral sobre economía, relacionándola con la actualidad.
Finalmente, el sábado quedó para recuperar las horas de estudio bien perdidas en esas interesantes actividades y tertulias y conocer algo más de la capital. Trujillo y su famosa gastronomía pusieron la guinda a un viaje y a un curso que cerró su temporada por este año.
Rafael Marente Tovar [Colegial]