Mediados de Abril. Un grupo de nueve residentes deciden cambiar las tardes calurosas en el Real de la Feria por la estancia en la capital británica, lluviosa y cosmopolita. La sorpresa fue que se encontraron con temperaturas más bien altas, acompañadas de un sol de justicia.
En medio de las jornadas maratonianas que se marcaron, pudieron disfrutar de sesiones con directivos de Amey (Ferrovial), ICEX (Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España), Extenda (Agencia de Promoción de Andalucía en el extranjero) y JP Morgan (uno de los bancos comerciales más grandes del mundo financiero). Dichas sesiones están enmarcadas en el Curso de Gestión del Talento y Habilidades Directivas.
Asimismo, disfrutaron de una sesión acompañada de un té con Antonio Irastroza (abogado internacional con despacho en la City) en el mítico Oriental Club, uno de los clubs de gentlemen de más tradición en el Reino Unido.
También el curso contemplaba visitas a sitios emblemáticos de Londres: la Catedral de Westminster, los famosos almacenes Harrod´s, Hyde Park, el Museo Británico, la National Gallery, Buckingham Palace, las Casas del Parlamento y el Big Ben, Saint Mary Hospital, etc. Aprovecharon un día para visitar la ciudad universitaria de Oxford, donde pudieron pasear por algunos de sus emblemáticos colleges.
Se podría decir que ha sido un viaje enriquecedor, no sólo por las visitas empresariales y culturales, sino también por la gastronomía (disfrutaron de las famosas hamburguesas en Borough Market y de un buen té inglés en el mítico mercado de Covent Garden) y algunas anécdotas personales que harán inolvidables los días pasados en la ciudad.
Francisco Montes Ortíz [ Colegial]