[su_slider source=»media: 6240,6185,6186,6187,6188,6189,6190,6191,6192″ width=»960″ height=»540″ autoplay=»8500″ speed=»800″]a[/su_slider] Con el Acto de Apertura del pasado sábado 17 quedó oficialmente inaugurado el curso universitario en Guadaira para este 2015-2016.
Antes de que comenzara el evento, fuimos recibiendo a padres y amigos, representantes de otros colegios mayores y la autoridad académica, a su llegada al mayor.
Una vez acomodados todos en el salón de actos comenzó el acto representado por Dña. Elena Cano Bazaga; Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla, y una vez más con D. Diego García Villalta, Presidente del Patronato de este colegio y nuestro director Javier Luján.
Este año la conferencia fue a cargo de D. Enrique Figueroa Clemente, Catedrático de Ecología y Director de la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, exponiendo las reflexiones del Papa Francisco sobre el ecologismo y la Encíclica Laudato Si.
Seguidamente nuestro compañero Juan Gallardo Lucena, hizo lectura de la memoria de curso durante el pasado año.
A continuación fueron entregados los “Premios a la Excelencia Académica”, para aquellos nuevos residentes que tuvieron un brillante expediente académico para el acceso a la Universidad. Al igual que los residentes que destacaron en su labor académica, así como organización y participación en las actividades del colegio recibieron los “Premios a la Excelencia Colegial” .
Además de imponerse las becas colegiales, este año se otorgaron las “Becas de Honor” a tres personas que han colaborado activamente en el desarrollo de Guadaira, como es el caso de Bósco Cámara Pellón, Ignacio Rodríguez Más y Alfonso Mora-Figueroa Silos.
Se cerró la sesión por la autoridad académica, siendo las 20:30 horas de la tarde tras el discurso del nuevo decano Carlos Matas y el himno Gaudeamus Igitur.