[su_slider source=»media: 6123,6124,6126,6125,6122″ width=»960″ height=»540″ autoplay=»8500″ speed=»800″]a[/su_slider]
El pasado fin de semana, algunos de nuestros residentes viajaron a Granada, visita que se viene realizando por parte del colegio desde varios años. Esta actividad recreativa y cultural permite crear un clima de compañerismo entre los propios residentes, además de conocer la historia del Reino Nazarí.
A la llegada y una vez recibidos por los colegiales del Colegio Mayor Albayzín, decidimos emprender un paseo nocturno por las calles estrechas que comunican la Catedral, paramos para contemplar el monumento emblemático por excelencia: “La Alhambra” desde los bancos del Paseo de los Tristes y admiramos el ambiente universitario que hay en la ciudad como consecuencia del comienzo del curso.
A la mañana siguiente después del desayuno tuvimos una primera sesión de trabajo sobre “Aspectos generales de la vida en un colegio mayor”, donde nuestros veteranos aprendieron consejos de convivencia como son: la formación humana y trato a los nuevos residentes, enseñar a través de la ejemplaridad, etc.
Más tarde debatimos sobre el calendario de actividades, convivencias, intercambios; así como las actividades colegiales: clubes profesionales y comisiones para llevar a cabo las tertulias.
A las 18:30h decidimos conocer el barrio del Albaicín, sus cuestas adoquinadas nos permitían contemplar las fabulosas vistas desde perspectivas distintas de La Alhambra y el Palacio de Carlos V, finalizamos la visita del día con una fotografía grupal en el “Mirador de San Nicolás”.
Llegó el último día, el domingo y tras un partido de fútbol en el “Colegio Mulacén” y finalizada la misa y el almuerzo, asistimos a la tertulia con Juande Jerónimo, periodista de COPE sobre aspectos políticos y periodísticos.
Antes de volver a Sevilla decidimos despedir esta convivencia visitando el “Mirador de San Miguel Bajo”.
Esperamos Volver a verte, Granada.