Durante todo el año, el Colegio Mayor Guadaira recibe la visita de personajes de distinta índole que nos regalan parte de su apretada agenda para compartir un exquisito rato de tertulia con los residentes. Pero el mes de Abril nos ha permitido contar con tres auténticos lujos de invitados.
Por un lado, a comienzos del pasado mes, recibíamos en nuestra casa a todo un político, de los pies a la cabeza, líder del partido político VOX, Santiago Abascal, que nos hacía una visita previa a la presentación de su libro que horas después realizaría.
Se abordaron absolutamente todo los temas que los residentes quisieron abordar, desde el aborto hasta la economía pasando por la singular idea sobre las comunidades autónomas y su pasado como diputado vasco perseguido por ETA.
Días más tarde, una vez acabada ya la Semana Santa aparecía por Guadaira Don Miguel Simón Contreras, una persona, militar español, con un curriculum que muchos desearían tener. Sus más de 45 años en el Ejército y su trayectoria envidiable eran el escenario perfecto para una interesante tertulia. Y así fue. La sala a rebosar de residentes para hablar de un tema tan arriesgado y espinoso como la guerra en todas sus vertientes.
Y por último, la visita de un catedrático siempre es bien recibida en un colegio mayor universitario. Así pues, Don Rafael Sánchez Saus nos deleitó con sus amplios conocimientos sobre Ál Ándalus y la ocupación musulmana en Andalucía, en un tiempo, el de la actualidad, que muchos nos quieren enseñar como falso.
Sin embargo, no estas han sido la únicas tertulia que el Mayor ha gozado en este último mes, pues no debemos olvidar a Don Juan Ignacio Reales, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Don Filomeno Martinez Aspe, exhibidor de salas de cine y distribuidor de películas, entre otros.