Un extracto del discurso de nuestro antiguo Decano en el Acto de Clausura
«Permitidme una reflexión personal. Los que me conocen, saben que mi primer año en Guadaira no fue como para ponerlo de ejemplo: por eso me referiré a mi etapa a partir del verano entre mi primer y segundo año.
No sé el motivo, quizás fuera que sentí que estaba desaprovechando todo lo bueno que podía aportarme en mi vida un colegio mayor como Guadaira, pero me di cuenta de todo lo que había dejado escapar aquel año, y me propuse que no volvería a ocurrir.
Y ahora, después de algo más de un año de aquel pensamiento, me veo aquí arriba, dando un discurso como decano del colegio. ¡Cómo cambian las cosas! pero menos mal que las cosas cambian a mejor. Mejora la forma de pensar, la forma de actuar, se modela el carácter… pero sin duda se necesita un estímulo, algo por lo que cambiar. Hace falta encontrar personas, amigos, familiares o un colegio mayor: el lugar en que puedes encontrarlo todo.
De vez en cuando me encuentro con alguno que cuando le dices que quieres vivir en un Colegio Mayor o que, de hecho, vives en Guadaira, no llega a entender lo que tus palabras quieren decir. Cuando intentas transmitir lo que en él se hace, con quién vives o incluso que es tu intención prolongar por un año más tu estancia en el Mayor, no sabéis la cara que se les queda. Es muy gracioso, porque te ven como alguien que está un poco loco o que quizá está tirando por la borda sus años universitarios… Pero claro, hay que preguntarse: ¿cuál es su problema? Que no saben qué es un Colegio Mayor, que no conocen Guadaira.
Javier Barberá
Decano de Guadaira
2022-2023
No quería dejar pasar este momento sin explicar lo que para mí es Guadaira, esto es mucho más que un simple Colegio Mayor. Guadaira es una gran familia que tú construyes, familia que te ayuda a vivir con más intensidad, que genera recuerdos que compartir en futuro, familia que requiere de un compromiso de tiempo… Pero hablar de compromiso no es muy apropiado, pues disfrutas a cada minuto estando con ellos y, como en cualquier familia, se comparte el cariño de forma espontánea.
Me gustaría agradecer a Marta, Mar, Miguel Ángel, Pedro, Manolo y a toda la Administración, la labor que realizan en el colegio, pero mas que dar las gracias, quería pedirles que sigan haciendo todo lo que hacen por nosotros, porque no se entiende Guadaira sin ninguno de ellos.»
Javier Barberá
Decano de Guadaira 2022-2023
Acto de Clausura, Sevilla, Mayo 2023
Puedes descargar la Memoria 2022-2023 aquí.
¿Tienes preguntas o sugerencias? Cuéntanoslo: secretaria@cmguadaira.com