[su_slider source=»media: 8578,8681,8679,8678,8677,8579,8576,8575,8574″ width=»960″ height=»540″ autoplay=»8500″ speed=»800″]a[/su_slider]
Y finalmente llegó, la ansiada cena de Navidad de Guadaira llegó. El sábado 17 de Diciembre estaba marcado en rojo por los colegiales del Mayor. Esta cena supone un punto de inflexión en la estancia de los residentes. Todo comenzó con la meditación ante el Belén en la sala de estar, para trasladarnos al oratorio donde se realizó la bendición ante el Santísimo.
De ahí, los 100 residentes, con sus correspondientes trajes, se encaminaron al comedor, donde la Administración había preparado una brillante y siempre exquisita comida que pudimos compartir con demás personas relacionadas con el colegio. Desde Miguel Ángel, el mantenedor, hasta Manolo Albarrán, el gerente, pasando por nuestras queridas Teresa y Conchita y acabando por los insustituibles Rafa López de Lemus y Don Diego Villalta, miembro del Consejo Asesor y presidente de Patronato respectivamente.
Por último, una vez acabada la cena, todos nos dirigimos al salón de actos, donde tendría lugar el show final. El concurso de villancicos por zona fue lo que abrió la noche. Pentágono consiguió revalidar la corona perdida el año pasado y se hizo con el primer premio. Siempre es de elogiar las ganas de los residentes a la hora de pensar el villancico, ensayarlo y lo que es más importante, cantarlo. Tras los tradicionales chistes de nuestro querido residente Pedro Pérez, un número realizado por seis residentes provocó las carcajadas de los allí presentes. Y finalmente, los premios Guadaira pusieron el epílogo final a la noche más especial del año en el Colegio Mayor Guadaira. Desde aquí, aprovechamos para desearos una ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!
Rafael Marente Tovar [ Colegial]