Tertulias en Guadaira

En Guadaira nos esforzamos por dar a nuestros residentes un valor añadido, además de su carrera universitaria. Por eso todas las semanas tenemos, por lo menos un invitado a nuestras tertulias de sobremesa, además de las que organizan los clubes profesionales. Políticos, empresarios, investigadores, científicos, profesores, periodistas… Todos los ámbitos tienen cabida en nuestras tertulias, en las que se busca complementar la formación académica de los residentes de Guadaira con una formación cultural de alto nivel. Temas de actualidad, avances en investigación y tecnología, ahorro energético, técnicas de comunicación y mucho más es lo que intentamos abarcar en nuestras tertulias, de la mano de personas de un merecido reconocimiento en sus áreas de trabajo.

Actualidad Política

Hemos podido contar con Francisco Berjano, Magistrado-Juez del juzgado de primera instancia nº11 de Sevilla, que nos habló sobre la corrupción, y con Alberto Gacía Reyes, periodista de ABC que nos estuvo hablando también de las preocupaciones sociales que la corrupción genera en la sociedad. Estuvimos con Rafael Belmonte, presidente de la junta municipal del distrito Bellavista-La Palmera hablando sobre los retos del gobierno municipal de cara a las elecciones, y con José Antonio Miranda, que habló sobre las funciones del Parlamentario Andaluz.

Medicina y Salud

Contamos con la  participación de D. José Pérez Bernal, coordinador de transplantes de órganos en Sevilla y Huelva, ofreciéndonos los datos sobre transplantes de órganos que hacen de nuestra ciudad una de las punteras en ese área. Además, Etienne Montero, Decano de la Facultad de Derecho en la Universidad de Lovaina nos habló sobre la Eutanasia.

Derecho y Empresa

Filomeno Martínez Aspe, empresario de salas de cine, estuvo hablándonos de cómo se trabaja en esta industria para seguir siendo competitivos y ofrecer a los espectadores unos precios asequibles y un servicio de calidad. José Guadix, profesor de Organización Industrial y Gestión de Empresas hizo un análisis de la situación empresarial del país y cómo estimaba que se desarrollaría en el futuro. Álvaro Gracia García, abogado, estuvo hablándolos sobre la sustracción internacional de menores y cómo se gestionan estos casos.

Comunicación y Promoción Personal

Álvaro Checa nos estuvo animando a tomar decisiones en nuestro futuro laboral, a luchar por lo que buscamos sabiendo lo que queremos. Alejandro Luque, nos habló de la comunicación y la marca personal como elementos distintivos de una persona a la hora de acceder a un puesto de trabajo. Jesús Ruiz nos animó a participar en los Encuentros UNIV y nos explicó cómo hacer una buena comunicación para este fórum.   Estas son algunas de las personas con las que hemos contado para ampliar la formación de nuestros residentes, muchos más han pasado por nuestra sala de estar, y a lo largo del curso invitaremos a otros tantos. Para seguir ofreciendo a nuestros residentes un valor añadido más allá de lo que reciben en la Universidad.

Realizar una visita al Colegio Mayor

Realizar una visita al Colegio Mayor y durante la misma se entrevistará al alumno. En dicha visita se entregará en mano la siguiente documentación:

Folleto explicativo del Colegio Mayor Guadaira y de los servicios que ofrece.

Memoria de Actividades del Colegio Mayor Guadaira.

Ficha de solicitud de plaza.

Código de entrevista (Imprescindible para solicitar plaza posteriormente)

Servicios e intalaciones

Guadaira ofrece alojamiento en habitaciones individuales, con régimen de pensión completa, que incluye tres comidas (desayuno, almuerzo y cena), el lavado de la ropa, el uso de todas las instalaciones y el derecho a participar en las actividades que el Colegio Mayor organice.

Sus instalaciones cuentan con aparcamiento, salón de actos, salas de estar, dos salas de estudio, sala de informática, biblioteca, oratorio, comedor, y zona de deportes que incluye piscina, pista polideportiva, vestuarios y jardín.

Actividades

Durante todo el curso académico, Guadaira ofrece actividades muy diversas con el objetivo de completar la formación académica que los estudiantes reciben en las Facultades y Escuelas Técnicas de la Universidad. Esa formación abarca los aspectos humano, académico, cultural y espiritual. 

Cursos de Libre Configuración, ciclos de conferencias, charlas sobre temas de interés profesional, o coloquios y tertulias sobre asuntos de actualidad, componen parte de la oferta cultural. 

También las actividades deportivas tienen un lugar en la vida del Colegio Mayor: además de las competiciones dentro del propio Colegio, los equipos de los diferentes deportes participan en la Liga Universitaria. 

De igual modo, quienes libremente deseen mejorar su formación espiritual tienen derecho a participar en los medios de formación cristiana que, de acuerdo con su misión, imparte la Prelatura del Opus Dei.