Abrimos un nuevo curso en Guadaira con nuestras tradicionales tertulias, en las que traemos a un invitado para tratar temas que generen inquietud entre los colegiales. En esta ocasión, tuvimos la suerte de contar con Antonio Cambrón, sargento del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sevilla.
El interés de los colegiales por tener una tertulia con un bombero surgió durante una tertulia diaria en el porche, tras la comida, cuando salió el tema de los incendios en los hogares y cada uno contó su experiencia con las llamas.
Comenzó hablando de la capacidad de reacción que tiene el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, que cuenta con cuatro parques distribuidos por la ciudad. Dependiendo de la cercanía al incendio, llega el aviso a un parque u otro.
Mediante unos vídeos experimentales vimos la rapidez con la que arde una cama y cómo se propaga por toda la habitación, la importancia de cerrar las puertas cuando hay un incendio, el peligro que existe cuando explota una ventana, así como los riesgos de las baterías de patinetes, autobuses y coches eléctricos.
Todo esto iba acompañado de preguntas por parte de los colegiales, que mostraban su gran interés por conocer más sobre este tema de la mano de uno de los mayores expertos en incendios de la ciudad de Sevilla, con más de cuarenta años de experiencia. Podemos decir que, después de esta tertulia, sabremos cómo actuar ante un incendio de la forma más prudente.
Agradecemos a Antonio su gran disposición a la hora de impartir esta tertulia, que, por supuesto, encantó a todos los asistentes.