El pasado martes 22 de noviembre hicimos historia en Guadaira; tuvimos la primera sesión del recién estrenado curso de Desarrollo Personal, que promete mucho. Asistieron más de 40 residentes de todos los cursos.
El ponente fue Jaime Arana, que mediante el conocido y eficaz método del caso, propuso la historia de Pedro, un antiguo residente que tenía grandes sueños pero pocas realidades y había desaprovechado muchas oportunidades de crecimiento. Siendo ya un joven profesional, entra en crisis y se plantea darle un giro a su vida.
Jaime aprovechó esta historia para establecer la importancia fundamental de tener un proyecto de vida que marque las metas en cada una de las dimensiones principales de la vida. Para Jaime eran las 5 dimensiones principales de su vida: Dios, Familia, Amigos, Trabajo y Aficiones
Esta primera sesión la disfrutamos mucho por el carácter interactivo del método del caso y fue de gran ayuda para todos. La tarea hasta la próxima sesión, que será después de Navidad, está clara: Establecer mis cinco objetivos fundamentales en la vida y elaborar un proyecto de vida que sostenga y de sentido a mis decisiones diarias.