El pasado fin de semana un grupo de residentes nos desplazamos a Lisboa para participar en unos días de voluntariado en colaboración con la ONG portuguesa Emergencia Social. En esos días, pudimos colaborar en actividades de ocio y tiempo libre con menores en situación de vulnerabilidad social de la barriada de Lumiar, una de las más conflictivas de Lisboa. La tarde del viernes hicimos varios juegos para los más pequeños en la sede de la Asociación, donde les preparamos una estupenda merienda.

El sábado por la mañana invitamos a 15 niños y niñas a visitar el Oceanario de Lisboa. Era la primera vez que iban al impresionante recinto y disfrutamos viendo sus caras de alegría. Tras una divertida mañana, comimos y nos despedimos de los pequeños. Desde allí nos desplazamos al Santuario de Fátima, donde pudimos rezar en la Capelinha de las Apariciones. Terminamos el día con una visita a Golega, el pueblo de nuestro residente Joao, donde sus padres nos invitaron a una estupenda cena, que terminó con un recital de fados portugueses y flamenco andaluz.

El domingo volvimos a Sevilla con la ilusión de que esta actividad va a ser la primera de las muchas convivencias de voluntariado que organicemos en Lisboa. Nos traemos en la memoria el recuerdo de la sonrisa y el agradecimiento de los más pequeños, a quienes esperamos poder seguir ayudando en los próximos años.