El pasado lunes 10 de Diciembre, tuvo lugar en el Mayor una conferencia de Albert Cortina sobre el Transhumanismo, “la humanidad en las tecnologías exponenciales”, enmarcándose en el ciclo de conferencias del UNIV.   Presentó y explicó la ideología del transhumanismo, y los argumentos de sus adeptos y detractores, relacionándolo con la moral y la ética humana.

Historias que vemos en películas como Gattaca, Yo Robot, Elysium o Ex Machina están más cerca de la realidad de lo que pensamos, como expuso Albert Cortina. Los avances en la inteligencia artificial, en el diseño genético de los embriones mediante modificaciones en el ADN o la manipulación del cuerpo humano con la inserción de “mejoras” tecnológicas nos hace plantearnos donde están los límites de la aplicación de los avances científicos y como afectarían al ser humano y a la vida ordinaria tal y como la conocemos.

Sin duda una conferencia de gran interés que pudieron disfrutar nuestros colegiales y el público invitado, que salieron con un mayor conocimiento sobre el tema, y por lo tanto con más preguntas e inquietudes.

Carlos González Mata [Secretario Técnico]