El pasado 13 de abril, 8 de nuestros residentes del Colegio Mayor fueron a Roma durante a la Semana Santa a participar en el UNIV, un congreso universitario que se celebra anualmente en esta misma fecha. Nuestros colegiales participaron en el congreso exponiendo los distintos trabajos que habían realizado y presentado en Sevilla previamente. La realización de estos trabajos se hace bajo una temática que va cambiando cada año. Este año el tema del UNIV ha sido “El poder transformador del trabajo”.

Aparte de la participación en este congreso universitario, los miembros del Colegio Mayor han podido participar en un encuentro con el santo padre enfocado exclusivamente a la celebración de este evento académico anual.

También tuvieron interesantes visitas culturales en una ciudad como Roma. Para los que conozcan la ciudad, sabéis que ni en 100 días podemos descubrir todos sus tesoros, pero sí que una semana es suficiente para darse cuenta de que se trata de una ciudad diferente.

Los museos vaticanos, el circo máximo, la Basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi, el Coliseo, el panteón romano, el castillo de Sant´Angelo…una lista interminable de sitios de gran interés turístico y que nuestros colegiales pudieron visitar.

En definitiva, una experiencia increíble que se celebra anualmente y en la que nuestro Colegio Mayor siempre participa con cualquier colegial interesado en apuntarse a este increíble viaje en Semana Santa.

Carlos González  Mata [Secretario Técnico]