Manolo Lama es, quizás, uno de los periodistas deportivos más importantes a nivel nacional. Se trata de un profesional que desempeña su labor en televisión – Gol y Ninja Warrior – y radio – cadena COPE-. Suele comentar los partidos del Madrid y de la selección española. El Madrid jugaba contra el Sevilla el pasado miércoles 9 de mayo.

Manolo Lama venía a comentarlo. La ocasión era perfecta y no se podía escapar. Él se mostró siempre predispuesto. Reunirse con tantos jóvenes es un orgullo y placer, llegó a decir. Más orgullo y placer es para nosotros recibir su visita.

Un periodista siempre da juego. Un periodista deportivo más aun. Se habló de Neymar y el Madrid, del Betis y del Sevilla, de Nadal y Puyol, del compromiso de Piqué con la selección, de su famoso barco fletado para París como consecuencia de la eliminatoria del equipo de Zidane contra el PSG. Todo. No se evitó ningún tema. Ni siquiera su marcha de la SER y posterior llegada a la COPE o su salida de Cuatro. Todo. Manolo Lama no esquiva preguntas.

Con todo este contexto, la sala de estar se mostraba a reventar. La ocasión lo merecía. Los residentes se volcaron. Cuando está el fútbol y el deporte de por medio, se nota. Guadaira es especial. Un más que agradable rato de tertulia deportiva. Una tertulia que quedará grabado para muchos. ¡Manolo, eres un grande!

Rafael Marente Tovar [ Colegial]