El coronel de Caballería, Ignacio Olazábal, visitaba de nuevo Guadaira. La última vez que vino dejó un buen sabor de boca, explicándonos todo acerca del DAESH. Por aquel entonces, el grupo terrorista controlaba gran parte de Irak y Siria.

Afortunadamente, esta nueva visita sirvió para explicar el fin militar de la milicia yihadista en estos dos países, pero el coronel quiso dejar claro que sólo es el armado, dado que la ideología extremista sigue envenenando a jóvenes, y no tan jóvenes, de la sociedad.

También dio tiempo a hablar de las ‘fake news’. En un mundo donde Donald Trump es el presidente del país más poderoso del mismo, las noticias falsas, desgraciadamente, están a la orden del día. Y Estados Unidos y Rusia tienen gran parte de culpa.

Relacionó este concepto con Cataluña y nos mostró cómo todo lo que el gobierno ilegítimo de Puigdemont y sus ‘colegas’ está haciendo ya fue escrito en 1974, sí en 1974. Un lujo poder haber contado con la presencia de una persona de su nivel. ¡Muchas gracias y suerte en tu nuevo destino

Rafael Marente Tovar [Colegial]