La visita de un periodista siempre es agradable. Los periodistas, como los definía un antiguo director del Mayor, son como “un océano de conocimientos”, es decir, unas personas con las que se puede hablar de absolutamente de todo.

Y Carlos Navarro Antolín, redactor jefe del Diario de Sevilla, es un buen ejemplo de ello. Desde 2º de carrera ya escribiendo para el ABC, compaginaba esta colaboración con la carrera de Periodismo y la de Derecho, la cual abandonó para dedicarse enteramente al mundo de la comunicación.

Navarro Antolín pasó a formar parte de la primera plantilla del Diario de Sevilla, hace ya 19 años. Recordaba con añoranza esos inicios y aseguraba que tenía la “ilusión de una noche de Reyes”. Para un periodista, ver nacer un periódico debe ser algo de ensueño.

Entre los temas tocados durante la tertulia están el presente y futuro negro de la profesión y de la prensa escrita, más de esta segunda que de lo primero, el cómo se debe reinventar este tipo de periodismo para no caer enterrado, así como, la fuente de financiación del mismo. Y en Sevilla no podía faltar hablar de cofradías. ¡Una tertulia más que aprovechada!

Rafael Marente Tovar [Colegial]