Hablar de la Esperanza de Triana en Sevilla son palabras mayores. La hermandad del arrabal sevillano goza de una especial devoción, tanto en la ciudad hispalense como fuera de ella, por lo que contar con su Hermano Mayor es siempre un lujo al alcance de muy pocos.

De esta forma, Alfonso de Julios ha compartido un agradable rato de tertulia con los residentes del Mayor. Temas encima de la mesa había, y muchos, pero no se podía empezar con otro: la Madrugá. El año pasado, una serie de desafortunados incidentes mancharon la noche mágica sevillana y la Esperanza de Triana fue una de las hermandades más afectadas.

Aunque le ha costado, ya que nunca es fácil recordar malos momento, el máximo representante de la cofradía ha contado cómo fue su caótica noche. Igualmente, De Julios ha explicado qué labor social realiza la Hermandad durante todo el año así como ha mostrado sus impresiones acerca de la restauración del Cristo de las Tres Caídas.

Por último, preguntado acerca del “revuelo” que rodea a su Hermandad siempre que pasa algo, ha añadido que “los medios se encargan de sobre-dimensionar cuando ocurre algo malo”, a lo que seguidamente alabó la grandeza de la Esperanza de Triana. Razón no le falta al bueno de Alfonso.

Ya finalizando la tertulia se le preguntó por su labor profesional y es que, Alfonso de Julios es Catedrático de Filosofía del Derecho. Hermano Mayor de la Esperanza de Triana y catedrático. Ahí es nada.

Rafael Marente Tovar [ Colegial]