El pasado jueves 15 de noviembre tuvimos como invitados en el mayor D. Pedro Aránega y D. Álvaro Anega, responsables de la asociación juvenil de debate “Daoiz y Velarde”.

Explicaron  a los colegiales interesados el funcionamiento de los distintos sistemas de campeonatos de debate, en concreto el debate universitario, el debate parlamentario y las simulaciones que se realizan de las distintas cámaras de representación existentes en nuestro país y en el exterior.

Entre divertidas anécdotas y explicaciones de los matices más complejos de esta interesante actividad, nos mostraron que más allá de conocer las reglas de un debate y de saber ejecutarlo, es una actividad que nos puede aportar mucho más de lo que aparenta. Capacidad de argumentación, oratoria y experiencia a la hora de hablar en público, capacidad de improvisación, trabajo en equipo y adquisición de nuevos conocimientos.

Aparte, explicaron las actividades que realizan en la asociación que no se limitan al mundo del debate universitario sino también a la formación de oradores, la celebración de conferencias y a participar en el mundo del voluntariado.

Carlos González Mata [ Secretario Técnico]