Desde que empezó el curso, en Guadaira no hemos querido olvidar nuestro compromiso con los más necesitados. Todas las semanas hemos tenido, por lo menos, un plan solidario los fines de semana, y algunas, incluso, hemos tenido fines de semana completos dedicados a esta labor.

Creemos que la solidaridad es un valor que nos caracteriza y que invertir parte de nuestro tiempo en ayudar a los que lo necesitan es un valor fundamental que los jóvenes debemos tener.

Muchos son los residentes que se han querido unir a esta iniciativa, participando en las noches solidarias, en las visitas de pobres y los repartos de alimentos que se han promovido desde el Colegio Mayor.

 

[su_slider source=”media: 4137,4138,4139,4136,4135″ width=”960″ height=”400″ autoplay=”8500″ speed=”800″][/su_slider]

SI ESTUDIAS EN GUADAIRA, ERES SOLIDARIO

lema_01_port“La Olimpiada Solidaria de Estudio prepara una nueva edición de esta maratón solidaria que pretende fomentar el estudio y promover la solidaridad de los jóvenes a través de su esfuerzo. Esta iniciativa estará en marcha desde el 5 de noviembre y hasta el 5 de diciembre en las salas, bibliotecas, obras sociales y ayuntamientos de España. Este proyecto se pone en marcha de la mano de CooperaCooperación Internacional ONG y Actec.”

Un año más Guadaira colabora con Cooperación Internacional ONG para preparar los exámenes de manera solidaria. El estudio de nuestros residentes ayudará este año a construir una Escuela Técnica Superior en Haití, que tendrá capacidad para formar a 150 chicas. Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los residentes y adscritos que utilicen las salas de estudio del Colegio Mayor podrán sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ al proyecto de esta escuela.