A lo largo del curso académico, Guadaira organiza actividades muy diversas con el objetivo de complementar la formación académica que los estudiantes reciben en las Facultades y Escuelas universitarias.

El Colegio Mayor promueve las actividades y los medios necesarios para fomentar el adecuado ambiente de estudio y promover la formación cultural, religiosa, social y deportiva de los colegiales, procurando su participación activa en las distintas actividades formativas.

Tertulias

Una de las actividades con más arraigo en el Colegio Mayor son las tertulias de sobremesa que se celebran a diario. Con frecuencia hay invitados con quienes charlar de modo coloquial sobre los temas de interés y de actualidad. Así se crea una estupenda ocasión para compartir un coloquio formativo con arquitectos, profesores, abogados, periodistas, médicos, etc. La tertulia se desarrolla en un clima de confianza, donde el tertuliante se hace uno más y responde las preguntas que los residentes desean formularle. Todo esto hace que la tertulia se convierta en Guadaira en uno de los momentos clave del día.

Convivencias

En Guadaira la actividad más importante es el estudio, y de ahí que los colegiales quieran reunirse o retirarse algunas veces a estudiar intensamente para preparar los exámenes.

Excursiones

También hay tiempo para el deporte y para admirar la naturaleza. Montañismo, senderismo, bici de montaña, salidas al campo… De vez en cuando conviene desconectar por unos momentos del estudio.

Deportes

Como todos los años, uno de los acontecimientos deportivos más esperados es el Torneo de la Inmaculada, en el que las distintas zonas del colegio compiten durante un fin de semana por el preciado galardón. También, como es lógico, el colegio mayor compite con otros centros en la liga universitaria, una vez superadas las pruebas de selección que se realizan a primeros de octubre, y participa en otros torneos organizados por otros colegios mayores y residencias.

Atención espiritual

La capellanía del Colegio Mayor está atendida por D. Tomás Alvira, sacerdote y doctor en Teología. Dentro de la formación espiritual que ofrece Guadaira, muchos asisten a la tradicional meditación que cada semana se celebra en el oratorio del Colegio Mayor; algunos acuden a los cursos de retiro, así como a los cursos de formación cristiana o a la Vela al Santísimo cada primer viernes de mes; y cada año un grupo de colegiales recibe el sacramento de la Confirmación.