El pasado lunes 17 de diciembre los colegiales de 3º y 4º curso pudieron conocer el funcionamiento de una de las posibles pruebas que tengan que realizar en un futuro a la hora de enfrentarse al mercado laboral, las dinámicas de grupo.

Las dinámicas de grupo son una de las muchas pruebas que una persona, que opta a un puesto de trabajo, puede encontrarse dentro del proceso de selección de la empresa ofertante.

En esta ocasión contamos con la colaboración de D. Álvaro Ceballos, directivo de la afamada empresa de trabajo temporal Randstad y encargado de Andalucía y Extremadura. Durante esta sesión, Álvaro les mostró a nuestros colegiales cómo debe de comportarse uno en una dinámica de grupo, qué es lo que buscan las empresas en cada perfil de los distintos candidatos, etc…

Con ejercicios como el realizado el pasado lunes, el Mayor se preocupa de la formación completa de sus colegiales, así como de su preparación de cara al mercado laboral. Es una de nuestras varias actividades dentro de la formación en “empleabilidad” que queremos ofrecer a nuestros colegiales, junto con otras como la redacción de un buen CV, cómo hacer una entrevista de trabajo y la posibilidad de acceder a prácticas en empresas.

Carlos González Mata [ Secretario Técnico]