El pasado sábado 1 de junio tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Mayor Guadaira la solemne clausura del curso académico 2012-2013. El acto fue presidido por D. Julia de la Fuente Feria, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, que estuvo acompañada por D. Diego García Villalta, Presidente del Patronato del Colegio Mayor y D. Javier Luján Torres, Director de Guadaira.

En dicho acto, fueron galardonados con la Beca de honor del Mayor: D. Diego Guevara, Catedrático de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla y Director del Colegio Mayor Hernando Colón; y D. Álvaro Pereira Delgado, sacerdote y Director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS). Los estudiantes fueron los protagonistas del acto: 22 colegiales recibieron la beca del Colegio Mayor, que agradecieron a través de unas palabras pronunciadas por Eugenio Alejandro Gómez Rodríguez; otros 2 colegiales que terminaban sus estudios universitarios, recibieron una placa conmemorativa, que agradeció Manuel Carpio López; por último, el Decano del Mayor, Alejandro Pérez López-Santamaría, tomó la palabra para hacer una breve semblanza de sus años en Guadaira.

Clausuró el acto D. Julia de la Fuente Feria, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, que felicitó a los becarios y a los galardonados, a la vez que les animó a afrontar con fortaleza la recta final del curso. Agradeció a las familias el esfuerzo por invertir en la educación universitaria de sus hijos. Con el acto del Gaudeamus igitur, se dio por concluido el acto. Los asistentes pudieron disfrutar de un agradable aperitivo en los jardines del Mayor.